El gerundio del verbo es la forma del verbo terminada en "ing" que corresponde a nuestro "ando" "endo" del español:
to work = trabajar ----> working = trabajando to eat = comer -----> eating = comiendo
El participio pasado es la forma del verbo terminada en "ed" para los verbos regulares que corresponde a nuestro "ado" "ido" del español, o a la tercer columna de la tabla de los verbos irregulares.
to work = trabajar ----> worked = trabajado to eat = comer -----> eaten = comido
i have a question... in the second part of the lesson.. are question about Lupe:
Hi! My name is Lupe. I'm from Mexico. I am a housewife. I have a husband. His name is Jorge. I have two children. Their names are Veronica and Alberto. Nice to meet you.
one of the questions say:
What is her husband's name? ¿Cual es el nombre de su esposo?
i put: Her husband name is Jorge.
and is incorrect....
the correct form is: His name is Jorge.
why me answer is incorrect?
bye! and thank
PD: si escribi algo mal avisenme que es mi primer post !! y por si me exprese mal porq ue loq eu yo puse esta mal? o son correctas las dos?
hola soy nuevo como empiezo repites palabras pero he leido y algunos dicen que tienen preguntas la verdad yo no las veo gracias a ver quien pasa informacion
cazares escribió::roll: hola soy nuevo como empiezo repites palabras pero he leido y algunos dicen que tienen preguntas la verdad yo no las veo gracias a ver quien pasa informacion