cuando debo usar does o do

El lugar principal de reunión para conversar sobre todo lo relacionado al aprendizaje del inglés, pero también para conocernos e intercambiar experiencias.

Notapor xiniacar » Lun Oct 29, 2012 1:37 am

tengo laduda en que momento de la oracion debo usar do o does
xiniacar
Registered User

Re: cuando debo usar does o do

Notapor pricila moran » Mar Oct 30, 2012 3:08 am

:roll: :roll: :roll: ESPERO QUE ME AYUDEN EN LAS CLASES DE ENGLISH SOY UNA PERSONA MUY TIMIDA PERO ME CONCIDERO UNA MUJER CARINOSA Y MUY AMIGABLE Y SOBRETODO CONFIO EN DIOS SE QUE DIOS SIEMPRE QUIERE LO MEJOR PARA UNO LO QUE PASA ESQUE SE ME OLVIDA MUCHO EL ENGLISH> PERO TENGO 2 MAESTROS MUY ESPECIALES DIOS Y MI ESPOSO ELLOS NOS AYUDARAN EN CLASE. MI COLOR PREFERIDO ES ROSADO Y ME GUSTA ESCRIBIR CUENTOS INFANTILES.
pricila moran
Registered User

Notapor denis leon » Mar Oct 30, 2012 4:03 am

xiniacar escribió:tengo laduda en que momento de la oracion debo usar do o does

cuando est respondiendo
denis leon
Registered User

Notapor xiniacar » Mié Oct 31, 2012 2:41 am

cuando se usa does y do?
xiniacar
Registered User

Notapor wil10 » Vie Nov 02, 2012 6:49 pm

hola

El do se utiliza para los pronombres que impliquen pluralidad en tanto que does es para los pronombres simples veamos unos ejemplos:

I DO
YOU DO
HE DOES
SHE DOES
IT DOES
WE DO
YOU DO
THEY DO

La excepcion a esto es el pronombre "I" al cual no se le coloca "Does" sino "Do"...para hacer preguntas se emplean de la misma manera.

She does the homework
He does his duties
We do the homework

Does she know you?
Does it run fast?
Do they want to go to the cinema?
Do you want to dance?

Espero que sea clara la respuesta para ti... saludos :)
wil10
Registered User

Notapor pricila moran » Lun Nov 12, 2012 3:07 am

:o Gracias por ayudarme. tank for help me. cuando formo oraciones siempre pienso que devo usar to cuando lo devo quitar o primr en las oraciones o al momento de hablar Dios me los bendiga en gran manera pero para mi es bien dificil muchos detalles.
pricila moran
Registered User

Notapor wil10 » Mar Nov 13, 2012 4:56 pm

Holaaa pricila
Esto que preguntas es muy importante por lo tanto te voy a explicar lo básico para que no te confundas y puedas después aplicarlo a la manera que desees… bueno que es “to”? esta particula es la forma para hacer que los verbos se vean en infinitivo por ejemplo: to run, to sleep, etc., asi como tal son verbos en infinitivo sin conjugar y en presente, para los verbos en pasado ni en futuro se usa “to” para crear el infinitivo…. “to” también se usa como preposición pero aca no vamos a hablar de eso, solamente “to” aplicado a los verbos para crear su infinitivo.
1. El “to” no se usa después de un verbo modal que son: can, must, may, might, will, could, should, need, dare…si tienes duda sobre estos tipos de verbos o no los conoces puedes buscar información sobre ellos, básicamente todos se refieren a probabilidades, posibilidades, necesidades o habilidades para hacer algo en el pasado o futuro.

Ejemplos: I can run fast no se dice I can to run fast
I will buy a house no se dice I will to buy a house

2. El “to” de forma practica se usa para unir dos verbos sean cuales sean, hay algunas reglas para esto pero hay te explico lo básico, como tal unir dos verbos.

Ejemplos: I want to go ( want es un verbo asi como go)
I have to work ( have es un verbo asi como work)

3. Despues de adjetivos tambien debes usar “to” , un adjetivo con palabras que describen o es la cualidad de un objeto o persona tales como: grande, pequeño, alto, bonito, etc.

Ejemplo: Are you ready to go? (Ready es el adjetivo y pues to go el verbo en infinitive)

4. Se usa después de sustantivos que son animales, personas o cosas

Ejemplo: Do not forget we have a bus to catch (bus es el sustantivo y to catch el verbo en infinitivo….la frase dice; no olvides que debemos tomar el bus)

5. No se usa “to” después de negar con “do” o “does”

Ejemplos: he does not work here no se dice ( he does not to work here)
I do not live here no se dice ( I do not to live here)
6. No se utiliza “to” despues de verbos de percepcion como (hear, see, etc…., escuchar, ver, etc), tampoco después de make ni de let.

Ejemplos: he make us work hard no se dice ( he make us to work)
Do not let the man work here no se dice ( do not let the man to work here)
I saw a man climb ( saw es el pasado del verbo to see y climb es escalar o trepar)

No te aconsejo que memorices esto porque es bastante aburrido, sin embargo hay varias maneras de aprender esto de manera practica y sencilla. Primero empieza por conocer cuales son los verbos regulares e irregulares pero no te pongas a memorizarlos porque no haces mucho si quieres saca en alguna hoja o escribe los que mas usas que o ves que te interesan para tu vida diaria o verbos que te gustaría practicar, después busca los adjetivos en ingles hay muchísimos pero lo mismo busca o saca o escribe en una hoja aquellos que te gustan o crees los necesitas, después de hacer esto y para pasar a practicar de forma practica el “to” vas a usar o escribir alguna expresión de uso cotidiano en español después que la has escrito vas a traducir y con esto me refiero a que la frase u oración la vas a pasar a ingles en la misma hoja, no tomes frases demasiado largas o complejas simplemente oraciones sencillas que te ayuden a poner en practica el uso del “to” con los verbos, adjetivos y otras palabras, si no sabes una palabra de la frase que quieres traducir buscala en un diccionario…. Con este ejercicio lo que que haces es reforzar la escritura, y aumentar el vocabulario, además que aprendes nuevas frases y estructuras para usarlas cuando hables. Las dudas que tienes con respecto al uso del “to” vienen por esto por que no escribes mucho o no tienes la manera de mirar el uso correcto, asi que para esto es practica después que hayas practicado de la manera que te digo y tengas un buen manejo de las palabras pasa a hacerlo directamente en ingles no traduzcas escribe la frase o cosas que quieras decir, hazte preguntas sobre lo que escribiste y tu misma responde con esto haces énfasis en hablar y escribir si quieres puedes escribir y responder o simplemente lo haces en voz alta todo… por ejemplo una frase seria: yo quiero hablar en ingles traducción (i want to speak in english)… aquí hice uso del verbo want y speak después, sin traducir dices la frase traducida en voz alta i want to speak in english y procedes a preguntarte o cuestionarte haciendo uso del “do y Does” asi: Do i want to speak english? Y respondes, yes or no because i like to live in england….. y asi sucesivamente practica de esta manera y veras resultados entre mas practiques mas imperceptible será para ti cuando hables o escribas si tienes dudas escribe muchos saludos y animo!!!!! :)
wil10
Registered User

Notapor waleeed00 » Lun Mar 21, 2016 7:09 am

El “to” no se usa después de un verbo modal que son: can, must, may, might, will, could, should, need, dare…si tienes duda sobre estos tipos de verbos o no los conoces puedes buscar información sobre ellos, básicamente todos se refieren a probabilidades, posibilidades, necesidades o habilidades para hacer algo en el pasado o futuro.
waleeed
waleeed00
Registered User

Notapor Kalisamub » Jue Sep 14, 2017 2:31 pm

en respuesta al post de txapu mi pregunta es: ?hasta cuando estariais dispuestos a ver smallville?

yo vi que en la T6 la cosa de ha desmadrado mucho y no digo que vaya a dejar de verla pero si que ya no me llena tanto como antes
Kalisamub
Registered User

Todos los horarios son UTC
Volver a Foro principal