Tengo una hija encantadora

Envía aquí tus preguntas relacionadas con la traducción de frases cortas o palabras del español al inglés. Ejemplo: ¿Cómo decir "por casualidad" en inglés? o ¿Cómo decir "la hora pico" en inglés?

Tengo una hija encantadora

Notapor endlesspain » Vie Ene 17, 2014 4:57 pm

Hola, sé cómo decir eso en Inglés: I have a charming daughter.
Mi verdadera pregunta es que si deseo decirlo de un modo más "distinguido" y utilizando una palabra más culta, ¿puedo decir I have a charming and beguiling daughter?
Sé que beguiling es una palabra un tanto anticuada y que tiene una connotación negativa de engañar, embaucar, ser seductoramente engañoso o embaucador pero he leído que también tiene la acepción más positiva de la palabra seductor, y que si dices a beguiling girl no necesariamente te refieres a una chica que te engaña o embauca, también puedes estar haciendo referencia a una chica muy seductora y tentadora.
Gracias.
endlesspain
Registered User

Re: Tengo una hija encantadora

Notapor wil10 » Mar Ene 21, 2014 2:26 pm

HOla
Entre usar "charming y beguile" no hay ningun problema ya que ambas son palabras sinonimas, el significado negativo es posible encontrarlo en ambas palabras, muy dependiendo del contexto y situacion a que se refiera, aspectos estos que conllevan a la interpretacion de la frase. Asi que el contexto es mas importante y no tanto el significado, ya que por lo general tanto en ingles como en español las palabras tienen un significado "literal y figurado", no olvides tener en cuenta esto. Por lo tanto "beguile" no es que sea una palabra anticuada, sino que es una palabra que se utiliza mucho en literatura (poesia, narraciones y escritos de ese tipo), por lo tanto de acuerdo a lo que buscas no hay problema en usarla y le imprimiria un toque distinto a lo que buscas expresar.

Otra palabra que podrias usar seria "winsome" que es una palabra utilizada tambien en literatura y podria ajustarse a lo que buscas, el significado preciso de esta palabra es cuando nos referimos por ejemplo a alguien que es bonita y encantadora y tiene unas cualidades que son sencillas como las que se pueden encontrar en un niño(a).

Espero haya despejado tu duda y si tienes dudas solo comenta!!
Saludos :)
wil10
Registered User

Notapor endlesspain » Mar Feb 04, 2014 11:44 pm

Muchísimas gracias por tu atinada respuesta y por enseñarme una nueva palabra, amigo.
Un saludo.
endlesspain
Registered User

Notapor wil10 » Jue Feb 06, 2014 5:12 pm

Me alegra mucho!!!
8-)
wil10
Registered User

Notapor shooldvv4 » Sab Mar 21, 2015 7:16 am

Tengo una hija encantadora. Post by endlesspain » Fri Jan 17, 2014 4:57 pm. Hola, sé cómo decir eso en Inglés: I have a charming daughter. Mi verdadera Así que la encantadora Carlotta es el resultado de aquel pecadillo suyo. Un resultado ... —Ella me resulta encantadora
SEEQ
shooldvv4
Registered User

Notapor shooldvv4 » Sab Mar 21, 2015 7:18 am

Tengo una hija encantadora. Post by endlesspain » Fri Jan 17, 2014 4:57 pm. Hola, sé cómo decir eso en Inglés: I have a charming daughter. Mi verdadera Así que la encantadora Carlotta es el resultado de aquel pecadillo suyo. Un resultado ... —Ella me resulta encantadora
SEEQ
shooldvv4
Registered User

Todos los horarios son UTC
Volver a ¿Cómo lo digo en Inglés?