Foro

Semana 01

Lesson: A private conversation

Consultas sobre las lecciones de la Semana 01

Re: Hello

Notapor Mister2607 » Lun Nov 08, 2010 9:20 pm

k_atyan_e escribió:Hola, quisiera saber un par de cosas porfavor y les agradezco desde ya la ayuda, son cosas que no entiendo:

1.- Porque o cuando debo escribir o hablar de la siguiente manera?:
Looking FOR
get alone WITH
(porque o cuando debe estar for o with o esos articulos deben ir al fina de una oracion)

2.- Cuando debo usar should, would, could,get en una oracion? debe ser seguido de un verbo? si es irregular cambia tambien o es en forma base?.

3.- Cuando o como es la forma correcta de utilizar el verbo DID,por ejemplo:

I did hear you
(debe estar seguido de un verbo regular o irregular o en que momento se usa)

Muchisimas gracias, estas son las primeras dudas que realmente me confunden

Verbos Modales - Can/Could/May/Might/Must/Should/ought to./Will/Would
Can: se ubica antes del verbo principal en infinitivo. Significa 'poder'. Lo usamos para expresar
habilidad, y permiso.
I can play the guitar. Yo puedo/sê tocar la guitarra. Oración afirmativa
I can’t (can not) swim.. No puedo/sé nadar.. Neg.
Can I play the guitar?. Interrogación
I could - podría / pude / podía / pudiera (Expresa poca probabilidad o condicionalidad y como has notado forma el pasado de can. Ej,: You could be wrong. Podrías estar equivocado.
I couldn't see very clearly. Yo no pude/podría ver muy claramente.
Could they escape? ¿Pudieron/podrían escapar?
I may - podría / quizás / puede que. May se usa generalmente con el sentido de pedir permiso o consentimiento para hacer algo. Ej. May I talk to you? ¿puedo hablar con tigo? May we go now? ¿nos vamos ahora? May I ask you a favor? ¿puedo pedirte un favor? Veamos otros ejs.:
Carol may go when she finishes. Carol puede/podrá ir cuando termine.
May I go to the bathroom? ¿puedo ir al baño? May en la negación no se contrae. Ej. He may not remember anything. Puede que èl no recuerde nada. Recuerda que may es también el mes de mayo.
Might - El verbo 'might' expresa débil probabilidad o posibilidad. Se utiliza cuando queremos decir: podría, quizás, puede que. Ej(They might come tomorrow). Ellos /as quizás vengan mañana/puede que vengan mañana. Se rige por las mismas reglas que may en la negación e interrogación. Might be stolen money. Podrìa ser dinero robado.
Might I give you a piece of advice? ¿Podría darte un consejo?
I must - debo / debo de. Te expresa prohibición, obligación fuerte y cierta realidad.
She must be crazy. Debe de estar loco.
You must not ¿mustn’t? talk to him. No debes de hablar con él.
Must you go so early? ¿Debes irte tan temprano?
I should - debería / tendría que. Indicar grado de posibilidad o probabilidad y obligación débil. Significa: debería, tendría que. I should work. Deberìa trabajar.
.I should call my father. Debería llamar a mi padre.
You should not say that. No deberías decir eso.
Should I write Paul a letter?
¿Debería yo escribirle una carta a Paul?
I ought to - debería / tendría que (desempeña el mismo papel que should)
Tom ought to take you home. Tom debería llevarte a casa.
It ought to work well (Esto) Debería funcionar well.
You ought not to drink so much.
No deberías beber tanto. Negación . No posee contracíon y en preguntas se coloca el sujeto entre ought y to. Ej. Ought they to live here?
Las respuestas para todos estos modales son claras, Si preguntamos con can respondemos con Yes, I can. OR No, I can’t. y así sucesivamente.
Will: En inglés no existen los verbos en futuro, ese trabajo lo hace will del siguiente modo:
Anteponiendo will entre el pronombre y el verbo. Ej, I will go home tomorrow. Iré a casa mañana. La negaciòn serìa I won`t go home tomorrow. No se pone la (e)s en la tercera persona del singular. It will rain todoy. Llovera hoy. Para formar la pregunta se coloca el auxiliar will o won`t delante del pronombre, Will it rain today?
Would es el pasado de will y también funciona como auxiliar. Yo digo que Wuold es el que le agrega la ia a todos los verbos. Ejs,:
I would eat - comería
I would be - sería / estaría
I would have - tendría / habría
She wouldn`t be happy. Ella no seria feliz,
Would she be happy?
Con respecto a To look for y To get along with te diré lo siguiente: To look por si mismo significa mirar. Para convertir este verbo en buscar es necesario que lo acompañe for. Lo mismo pasa con To get. Get por si solo significa conseguir y otras muchas màs. Para decir Llevarse bien con … get necesita de along with, Ejs.
I get along with you. Me llevo bien con tigo.
Do I get along with Maria? ¿Me llevo bien con Maria?
Does he get along with his girlfriend?¿Se lleva èl bien con su novia?
Yes, he does. No, he doesn´t.
Did you look for the book? ¿buscate el libro?
No, I didn`t look for it. No, no lo busque.
Con respecto al verbo to do. Te digo que significa hacer. Su pasado es did y su pasado participio es done: Tambien desempeña la funsiòn de auxiliar como has podido ver con los ejemplos de get y look, donde solo desempeña el papel de auxiliar y no posee ninguna tradución..
Vamos a verlo como verbo: To do _ did_ done
I (you we,they)do my job everyday. Hago mi trabajo todos los días.
He (she,it) does his job everyday. El hace su trabajo todos los dias. Nota: agregar es en la tercera persona del singular. En su pasado no se agrega la es. Tampoco se agrega en las preguntas.
Aquì te dejo 2 ejs donde podràs verlo en sus 2 ramas.
Do you do your job? ¿Haces tu trabajo?
Yes, I do Or No, I don`t.
Does she do her job? ¿Hace ella su trabajo?
Yes, she does. OR No, she doesn´t
Bueno te deseo suerte con este pequeño master. Y bueno ya sabes el mister està para ayudar. So long.
Mister2607
Registered User

Re: Lesson: A private conversation

Notapor mlsanz » Lun Ago 08, 2011 10:05 pm

Hello. It`s the firt one I`m here. MY leson is on Japanese or chino!!!! What can I to do????
mlsanz
Registered User

Notapor Mar293 » Lun Nov 07, 2011 7:59 pm

Hola, algunos ejercicios de las lecciones me salen en chino o japones, ¿sabéis porqué? :?
gracias
Mar293
Registered User

Notapor EugeS » Jue Nov 10, 2011 8:26 pm

Mar293 escribió:Hola, algunos ejercicios de las lecciones me salen en chino o japones, ¿sabéis porqué? :?
gracias

Hola! Todo lo que necesitan para completar la lección está en castellano o en inglés. Los caracteres japoneses deben ser ignorados.

Saludos,
EugeS
Sherton English
www.shertonenglish.com
EugeS
Sherton Team

Notapor Neyvaaaa » Sab Mar 01, 2014 12:36 pm

Hola! estoy haciendo el curso pero solo puedo acceder a las listas de vocabulario, no puedo acceder ni a los textos ni a las audiciones! ¿cómo lo hago?
Neyvaaaa
Registered User

Notapor noelbonalde » Sab Nov 05, 2016 11:08 am

Buenos días, no sé como hacer para ver la lección, por favor denme una ruta.
noelbonalde
Registered User

Previo
Todos los horarios son UTC
Volver a Semana 01