Foro

Recursos de gramática

frase con has y have

Envía tus preguntas aquí en relación con la gramática: verbos, tiempos verbales, sustantivos, adjetivos, preposiciones, etc.

frase con has y have

Notapor Alizze » Dom Sep 21, 2008 6:37 pm

He visto esto en la parte de pronombres

* He has two children. (El) tiene dos hijos.

* She doesn't have any children. (Ella) no tiene hijos

Acaso no se usa has tanto para "él" como para "ella"? estoy confusa... por que se usa el have y no el has en la 2da oración? :roll:
soy nueva, Gracias y un saludo a tod@s.
Alizze
Registered User

Re: frase con has y have

Notapor Benji » Mar Sep 23, 2008 5:25 pm

Se usa lo mismo para masculino y femenino, pero en este caso has es utilizado para él porque es la frase en afirmativo, en presente, y en el caso de ella es una frase en forma de pregunta y por ellos se intercala does (o doesn't si no es en afirmativo) entre el pronombre personal y el verbo have.
Benji
Registered User

Notapor Benji » Mar Sep 23, 2008 5:27 pm

Perdon, no es en pregunta para ella, sino en negativo, y se intercala tambien doesn't entre el pronombre y el verbo have en presente.
Benji
Registered User

Notapor Adolfo » Mar Sep 23, 2008 7:09 pm

Hola
Para entender mejor cómo funciona el verbo "to have", pueden entrar en la siguiente sección:

http://www.shertonenglish.com/resources ... o-have.php

Saludos
Adolfo
Sherton Teacher

Notapor lagaxxi » Mar Sep 30, 2008 5:31 pm

La mejor manera de contestar tu pregunta es la siguiente:

HAS y DOES son para la "El" o "Ella" or "Cosa"

He/she/it has

He/does/it does

She/he has children

Does he/she have children?

Yes, he/she does have children.

Con el "does" ya estas utilizandolo para el he/she. No hay necesidad de duplicar el verbo, es por eso que se escribe "have".
lagaxxi
Registered User

Notapor josephhb80 » Jue Oct 02, 2008 12:23 am

Hola manes donde puedo encontrar informacion sobre WORDS AND PHASES
ejemplo:
upstairs
downstairs
garden
window
door
kitchen
wall
livin room
bathroom
floor
garage

necesito ejercicios para relacionar y poder reforzar, estoy llevando ingles basico y necesito reforzar esa parte.

estare agradecidos si me puedn ayudar gracias.

jose huanca

mi correo es joseph_hb80@hotmail.com soy egresado en contabilidad
josephhb80
Registered User

Notapor crodriguezn » Mar Oct 07, 2008 3:04 am

La respuesta es sencilla. Tiene que ver con el uso del verbo auxiliar does (doesn't).
Vea este ejemplo, por favor:
Mary has a lamb. (Mary tiene un cordero.)
Mary doesn't have a lamb (Mary no tiene un cordero.)
En la primera oración usamos el verbo to have en tercera persona del singular: has.
En la segunda oración usamos el verbo to have en forma infinitiva, porque en la oración está presente el verbo auxiliar "does".
Entonces, aquí aplicamos una regla: siempre que en una oración se encuentre presente un verbo auxiliar, el otro verbo (generalmente el verbo auxiliar se usa con otro verbo) va en su forma infinitiva; es decir con la palabra "to" antes. Ej. To have, to play, to sleep, etc.
crodriguezn
Registered User

Notapor valentina9806 » Mié Oct 08, 2008 12:40 pm

pues yo tambien estoy un poco confusa porque lo que yo entiendo esque en la frase de "she dosn´t have any children y en la otra frase es he has two children y no entiendo si have es tener porque has tambien seria tener o a lo mejor esta en otro pronombre .....soy nueva pues hasta estoy conociendo esto.
valentina9806
Registered User

Notapor Islamayra » Dom Oct 19, 2008 8:21 pm

Es menos complicado de lo que piensas. La tercera persona singular usa siempre "has" pero al estar haciendo una oración negativa se usa "have" en su lugar. Tal como si fuese cualquier persona. No tiene nada que ver con el género, es decir, femenino o masculino.

Por ejemplo:
-She has whatever you need.
-She doesn't have whatever you need.
-He has whatever you need.
-He doesn't have whatever you need.
Islamayra
Registered User

Notapor Reivajsher » Dom Oct 19, 2008 9:12 pm

Hola pues mira te responda a tu duda en tus oraciones:
* He has two children. (El) tiene dos hijos.

* She doesn't have any children. (Ella) no tiene hijos

HAVE lo vas a utilizar cuando el pronombre es I,you,we,they en oraciones en presente que esten en afirmacion,negacion o en pregunta ejemplo:
*You have two dogs. (tu) tienes dos perros (oracion en presente y en afirmacion)
*you don't have two dogs. (tu) no tienes dos perros (oracion en presente y en negacion)
* do you have two dogs?. tienes dos perros? (oracion en presente y en pregunta)

HAS lo utilizas en tercera persona he,she,it en presente pero SOLO en AFIRMACION no en negacion por que en negacion se pone el auxiliar does not y se cambia el has por have y en preguntas antepones el auxiliar does pero tambien cambias has por have ejemplo:
* she has two dogs. (ella) tiene dos perros (oracion en presente,AFIRMATIVO y en tercera persona)
*she doesn't have two dogs. (ella) no tiene dos perros (oracion en presente,NEGACION y en tercera persona)
*does she have two dogs. ¿(ella) tiene dos perros? (oracion en presente,en PREGUNTA y en tercera persona)

Espero te sirva mi respuesta ok bye
Reivajsher
Registered User

Siguiente
Todos los horarios son UTC
Volver a Recursos de gramática