Foro

Recursos de gramática

Uso del OFF

Envía tus preguntas aquí en relación con la gramática: verbos, tiempos verbales, sustantivos, adjetivos, preposiciones, etc.

Uso del OFF

Notapor omvazquez » Jue Ago 30, 2012 6:28 pm

Hola

Alguien puede ayudarme a usar el OFF agregado aun verbo

POR EJEMPLO: ACCEPT OFF agradecería mucho su ayuda

Saludos y gracias
omvazquez
Registered User

Re: Uso del OFF

Notapor wil10 » Vie Ago 31, 2012 1:46 am

Hola…

Primero que todo y para que tengas una idea vamos a empezar por conocer el significado de OFF como preposición:

Basicamente el significado de OFF es “la perdida de contacto de alguna cosa u objeto con una superficie”, sencillamente dicho quiere decir que se separa un objeto o se toma una parte de un gran objeto, para lo cual tenemos los siguientes casos en los que se usa OFF:

- Un objeto se separa o distancia de su puesto
Ejemplo: Imagina que tienes un libro sobre la mesa y después lo colocas en el piso

-dos objetos que están en contacto uno con el otro se separan
Ejemplo: imagina un cohete unido por maquinas y todo eso que despega de la tierra

-una parte de un objeto es removido o se distancia del objeto completo
Ejemplo: Imagina que tienes un gran queso y tomas una pequeña parte

El tema que planteas se refiere a los phrasal verbs que son un tema bastante importante en el Ingles, los cuales se componen de un verbo como tal y una preposición básicamente dicho para que entiendas fácilmente ya que este es un tema que tiene mucho para discutir pero de acuerdo a lo que buscas es asi:

Veamos algunos ejemplos en ingles para que entiendas:

a) He took off his hat when entering the room
En esta primera frase TOOK es el verbo y OFF preposición…
En esta frase OFF no expresa que el sombrero (hat) este alejado demasiado del hombre y no se pueda alcanzar o que haya desaparecido. Simplemente OFF quiere decir que ya no se encuentra mas en la cabeza del hombre, asi se lo haya quitado y lo tenga en la mano, OFF nos dice que no esta haciendo contacto con su cabeza.

b) The plane took off at 10:30 P.M.
Aqui quiere decir que el avion dejo el suelo en este caso empezó a volar, verdad? , asi pues ya no se encuentra en contacto con el suelo, pista de aterrizaje como quiera entenderse…. Lo contrario de take off es touch down que quiere decir aterrizar.

La clave para que entiendas en este caso y los que encuentres verbo + preposición es tener una idea clara de lo que significa la preposición y las formas que se usa para que puedas crear o tener una idea del significado, y claro esta debes saber el significado del verbo o sino pues muy dificil asi.

La palabra que colocas de ejemplo ACCEPT OFF no existe, si necesitas mas recursos pues te agrego una pagina en donde colocas ya sea el verbo o la preposición y te da los significados, no es muy completa pero te ayuda a saber mas rápido y aprender de otra manera.

Esta es la pagina: http://www.usingenglish.com/reference/phrasal-verbs/

Espero te sirva todo esto de ayuda….. :)
wil10
Registered User

Notapor omvazquez » Sab Sep 01, 2012 12:59 am

De nuevo muchas gracias Will,,,,disculpa de donde eres?? como te llamas?
omvazquez
Registered User

Notapor wil10 » Sab Sep 01, 2012 3:15 pm

No hay problema con gusto te ayudo....soy wilson de colombia y tu?
wil10
Registered User

Notapor Jina1987 » Dom Sep 02, 2012 11:44 am

Bonjour nouvelle sur cette page web Im et que je voulais dire Salut. Ce peut être un grand site Web et im heureux j'ai rejoint. Nouveau sur ce forum merci pour l'accueil. Je viens à ce forum merveilleux et je voulais me présenter à tout le monde. C'est vraiment comme un site internet excellent.
Jina1987
Registered User

Notapor omvazquez » Lun Sep 03, 2012 4:29 pm

Me llamo Omar y soy de Mexico...
omvazquez
Registered User

Notapor mercedeseulalia » Vie Ene 18, 2013 3:04 pm

hola me llamo Montserrat, y me quedo asombrada con este curso que de casualidad lo econtre, especialmente con Willi, nice and kind person, no podria decirlo mejor en español.
Me gusta la gramatica inglesa no se si se dice asi, y me encanta que willi explica detalladamente cada pregunta, y asi con las reglas ni como olvidarse en otra oportunidad, estoy segura que mejorare mi ingles y tal vez aprenda a escribir en ingles, que siempre tengo problemas al hacerlo.
Gracias Willi, oh me olvidaba soy de Peru.
mercedeseulalia
Registered User

Notapor wil10 » Vie Ene 18, 2013 7:47 pm

saludos Montserrat... la gramatica inglesa es vital para comunicarse apropiadamente asi muchos digan que no les gusta, la gramatica hace parte de la columna del idioma y pues no tiene mucho sentido estar aprendiendo palabras en ingles y decirlas como loros sin saber por que se forman de esa manera y por que deben ir unidas, por eso es bueno y divertido estudiar gramatica te da una perspectiva diferente del idioma. ;)
wil10
Registered User

Todos los horarios son UTC
Volver a Recursos de gramática