Foro

Recursos de gramática

Opcion correcta

Envía tus preguntas aquí en relación con la gramática: verbos, tiempos verbales, sustantivos, adjetivos, preposiciones, etc.

Opcion correcta

Notapor omvazquez » Lun Feb 11, 2013 7:48 pm

Saludos Will, espero puedas asesorarme en esta pregunta y cual es la opcion mas apropiada,para responder.

How long is his hair?
1. He has short hair.
2. It's fairly long.
3. His hair fairly long.

Saludos
omvazquez
Registered User

Re: Opcion correcta

Notapor wil10 » Mar Feb 12, 2013 9:20 pm

holaaaa

Las tres opciones son validas, todo depende de lo que quieras responder, es como si yo te hiciera la misma pregunta: how long is your hair? tu me podrias responder: es corto o me podrias tambien decir es bastante largo, bueno sucede igual con tu pregunta si tu haces una pregunta te pueden responder de una forma o la otra o si tu eres quien pregunta pues puedes responder como tu quieras, osea puedes decir que la persona tiene pelo largo o corto, depende de ti.

Asi entonces:

How long is his hair?

puedes escoger:

1. It's fairly long. (fairly=bastante)
2. His hair is fairly long

Sin embargo en vista que en la pregunta se hace uso del pronombre posesivo "HIS" por lo cual seria apropiado responder con "his hair" o "It is" cualquiera esta bien, tambien podrias usar "he has short hair" pero no sonaria muy convincente por lo que digo del "his".

Espero sea clara mi explicacion cualquiera es valida depende es de tu perspectiva! ;)
wil10
Registered User

Notapor omvazquez » Mié Feb 13, 2013 7:58 pm

ok, entendido

Gracias y saludos
omvazquez
Registered User

Notapor wil10 » Jue Feb 14, 2013 12:18 pm

;)
wil10