Foro

Recursos de gramática

Ayuda con buy, shop y purchase.

Envía tus preguntas aquí en relación con la gramática: verbos, tiempos verbales, sustantivos, adjetivos, preposiciones, etc.

Ayuda con buy, shop y purchase.

Notapor Black dragon » Jue Feb 21, 2013 4:41 am

Hola
Me gustaria saber donde se usan buy, shop y purchase.
Como se dice en Ingles.

Voy a comprar un auto.
I am going to buy a car.
I am going to purchase a car.
He visto la siguiente oracion con purchased.
The family purchased a new car. Si escribo The family bought a new car. esta correcto?
Si quiero decir en Ingles "hoy no compro mucha comida" como se diria.
Today you didn't buy much groceries.
Today you didn't purchase much groceries.
You didn't buy much groceries today.
You didn't purchase much groceries today.

Me puden dar mas ejemplos donde usen buy, shop y purchase.
Gracias de antemano.
Black dragon
Registered User

Re: Ayuda con buy, shop y purchase.

Notapor wil10 » Vie Feb 22, 2013 7:37 pm

hola!!!
Bueno es muy entendible tu duda ya que en ingles asi como en español hay palabras que tienen muchos sinonimos algunos formales y otros de uso común.
Veamos las definiciones:

To buy: Es la palabra mas comun que se utiliza cuando queremos decir "comprar algo", la palabra como tal significa pagar dinero por algo que tu quieres obtener y su uso es el cotidiano o en cualquier ambiente, lo que quiere decir que no es un termino formal.
Ejemplos:
I bought a new book
I'm keen on buying a new car

To purchase: Esta palabra significa lo mismo que "buy", son palabras sinonimas, la diferencia es que "purchase" indica cierto grado de formalidad, es como si en español "buy significara normalmente comprar y purchase en su grado de formalidad significara adquirir u obtener, pero en si las dos palabras significan lo mismo sino que dicho en otros terminos y con cierta formalidad. Entonces como definicion se puede decir que esta palabra significa comprar algo, especialmente algo grande o costoso, que puede involucrar un acuerdo comercial o un contrato legal.

Ejemplos:
They purchased the trucks at Chevrolet
The equipment can be purchased from your local supplier

To Shop: como verbo significa comprar en tiendas o almacenes, en cierta manera indica cosas de necesidad como comida o ropa.

Ejemplos:
To shop for food
He likes to shop at the local market

o puedes decir simplemente: I am going to buy some groceries

Si has visto la expression: “to go shopping” significa estar en tiendas o almacenes buscando cosas que comprar.

Otra expresión que se me viene a la cabeza es “window-shopping” lo cual quiere decir que por ejemplo vas a cualquier almacen, tienda o centro comercial con la intención de ver lo que hay exhibido en los vidrios de la tienda sin querer o tener la intención de comprar.

En la pregunta que haces:
The family purchased a new car. Si escribo The family bought a new car. esta correcto?
Ambas son correctas, asi como te explique anteriormente, si quieres que la frase u oracion suene formal colocas “purchase” como el ejemplo que pusiste: “The family purchased a new car” o si quieres decir que algo se compro o se va a comprar pues simplemente utilizas “buy”, ejemplo: “I will buy a bike tomorrow --- me voy a comprar una bicicleta mañana”. Las otras palabras en las que tienes dudas si es “buy o purchase” te las dejo a criterio para que evalúes cuales crees que son la mejor opción de acuerdo a la explicación y significados que te di.

Para decir “hoy no compro mucha comida” tienes que tener en cuenta que la frase no esta queriendo decir que compraste la comida en pasado “hoy no compre mucha comida”, sino que es como si quisieras decir que tienes una idea o pensamiento a futuro de que no vas a comprar mucha comida, esto es interpretación. Seria diferente si dijeras “hoy el no compro mucha comida”.
Hoy no compro mucha comida -------- I will not buy much food, today
Hoy no compre mucha comida ---------- today, I did not buy much food
Hoy el no compro mucha comida -------- today, he did not buy much food

Espero te sirva mi explicación y cualquier cosa comenta!!!
wil10
Registered User

Notapor Black dragon » Jue Mar 14, 2013 3:23 am

Thank you very much, wil1o.
Black dragon
Registered User

Notapor wil10 » Sab Ago 31, 2013 2:07 pm

:)
wil10
Registered User

Notapor wil10 » Sab Oct 05, 2013 2:27 am

;)
wil10
Registered User

Notapor jorgeeastwood » Sab Nov 09, 2013 3:15 pm

buenos dias will muy buena explicacion me gusto nose si eres el profesor. porque. ensi me inscribi
a la pagina pero no entiendo el curso porque ensi solo me dan verbos para memorizar. ensi no entiendo. si me registre mal o el curso esta mal. quiero aprender ingles. pero no entiendo este curso miro que no explica como se usan las cosas como ejemplo el ing. no lo explica bien este curso.
-en el ing me recuerdo. que que para agregarle ing en dimgamos listen es depende del acento se le agrega la ultima palabra
pero ensi no es el tema ayudame will. como se usa este curso. porque no lo entiendo o no explican bien el curso. gracias. :D
jorgeeastwood
Registered User

Notapor wil10 » Vie Nov 15, 2013 1:04 am

Hola Jorge
Ciertamente hay cosas que funcionan asi en esta pagina muchas son de memorizar y realmente no se como funciona muy bien esta pagina, ya que aqui solamente ingreso para ayudar a quienes tienen dudas con el manejo del idioma.

Si te puedo ayudar en algun tema o necesitas recursos para complementar lo que veas aca en la pagina me cuentas y te ayudo, pero como tal debes mirar todos los recursos de esta pagina. :D
wil10
Registered User

Todos los horarios son UTC
Volver a Recursos de gramática