Foro

Recursos de gramática

take something for granted ..

Envía tus preguntas aquí en relación con la gramática: verbos, tiempos verbales, sustantivos, adjetivos, preposiciones, etc.

take something for granted ..

Notapor MARIPOSA84 » Lun Abr 08, 2013 5:41 am

Amigos necesito que por fis me ayuden a entender mejor el significado de la frase take something for granted..... kreo k es algo asi como dar por echo algo

MARIPOSA84
Registered User

Re: take something for granted ..

Notapor wil10 » Sab Abr 27, 2013 4:17 pm

Hola
La definición que das es correcta por que es lo que siempre se escucha , sin embargo te voy a dar otras opciones y definiciones espero te ayuden.

Con esto en claro tenemos:
TAKE SOMEBODY FOR GRANTED
TAKE SOMETHING FOR GRANTED

Veamos los significados de cada una:

TAKE SOMEBODY FOR GRANTED: Es no mostrar gratitud cuando alguien hace algo por ti o te apoya en algo, porque consideras que como esa persona que te ha ayudado siempre o ha estado allí no necesitas agradecer. En palabras sencillas es no “valorar”, “apreciar”, “reconocer” lo que otros hacen por ti o viceversa.

Ejemplos:

Do not take me for granted, I care about you!...................Por favor valórame, lo que hago lo hago porque me importas.

Take for granted all the love I give you……………………....Aprecia mi amor por ti

Estos son solo algunos ejemplos.

Veamos el otro significado:

TAKE SOMETHING FOR GRANTED: Es considerar que algo ha estado o estará por mucho tiempo contigo olvidando que se tiene la suerte de tenerlo. Algunos significados tipicos: dar por sentado, dar por hecho, considerar, asegurar, presumir, suponer.

Ejemplos:

People usually take for granted many things, like wáter …………………………El mundo considera que siempre se tendrán muchas cosas, por ejemplo el agua.

Let them breathe, let them have dignity, let them have what we take for granted...........................Dejenlos repirar, dejenlos tener dignidad, dejenlos tener lo que ellos presumen es de ellos.

Espero te sirvan mis explicaciones.

Saludos!!! :)
wil10
Registered User

Todos los horarios son UTC
Volver a Recursos de gramática