Foro

Recursos de gramática

Uso del acento en el idioma ingles

Envía tus preguntas aquí en relación con la gramática: verbos, tiempos verbales, sustantivos, adjetivos, preposiciones, etc.

Uso del acento en el idioma ingles

Notapor Dockyman » Lun Ago 05, 2013 1:07 am

La palabra "fiancé", es de origen inglés?, forma parte del idioma inglés tomada del francés ? Sería la única palabra del inglés con acento ? Esto lo pregunto como un dato anecdótico obvio, sin querer abrir un debate profundo ja! , Gracias, Pablo.
Dockyman
Registered User

Re: Uso del acento en el idioma ingles

Notapor wil10 » Vie Ago 09, 2013 3:17 pm

Hola

Buena pregunta, mira si esta palabra es tomada del frances aproximadamente desde el siglo 19, asi como hay muchas palabras que son tomadas del aleman, del español, del arabe, y asi sucesivamente ya que los idiomas se enriquecen con los aportes de otras culturas, en el idioma ingles hay muchas palabras tomadas del frances ya que pertenecen a la misma raiz de origen. No entiendo a que te refieres con el acento, pero el hecho de que esta palabra sea tomada del frances no quiere decir que tengas que pronunciarla como lo haria un frances ya que el ingles tiene su fonetica especial para la pronunciacion. Ademas en el ingles asi como en el español o cualquier idioma las palabras tienen acento dependiendo de su posicion y sentido de la misma.

La pronunciacion de tu palabra es mas o menos asi, ya que no la puedo colocar correctamente aca: "fiansei"

Ejemplos de palabras tomadas del frances:

C'est la vie = significa: asi es la vida
Faux pas = es: meter la pata o cometer un error

O por ejemplo palabras que pertenecen al ingles y son tomadas del arabe:

Albatross = albatros
alcohol = sabras que es hehehe
assassin = asesino
algorism = algorismo
algebra

etc, etc....

Espero te sirva...saludos!!!
wil10
Registered User

Notapor Dockyman » Mar Ago 13, 2013 2:20 pm

Ok, gracias por la respuesta. Cuando me referia al acento en "fiancé" me refiero al que esta encima de la é, no conozco otra palabra en el ingles con acento. En el castellano tenemos palabras con acento: cámara, camión, religión, etc, el idioma inglés NO tiene acentos, o por lo menos no hasta conocer la palabra fiancé que si lo tiene. Abrazo.
Dockyman
Registered User

Notapor wil10 » Mié Ago 14, 2013 4:27 pm

Hola
Por lo que veo debes investigar mas sobre el idioma, es incorrecto afirmar que el idioma no posee acentos, simplemente por el hecho de que no posea tildes sobre las vocales, ya que el idioma funciona como en el español donde hay palabras que poseen acento grafico como las palabras que pusiste de ejemplo y otras que no poseen tilde pero poseen acento y que pueden ser agudas, graves, etc etc. Es mejor que sigas investigando sobre el tema ya que esto no es algo debatible, y lo que comento es debido a largos años de enseñanza e investigacion sobre el idioma.

Te dejo algunos ejemplos de palabras que poseen esa especie de tilde y son tomadas del idioma frances, ya que en el ingles no hay uso de tildes y son pocas las palabras con esto. Al tema de la acentuacion se le conoce como "stressing".

Piqué
Blasé
Repoussé
Canapé
Chassé
Résumé o tambien Resumé
Roué
Soignée
Née
Passé

Bueno estas son solo algunas de esas palabras que tienen esa especie de "tilde", hay algunas otras pero en general no son muchas, el significado de ellas lo puedes investigar para ampliar tu vocabulario. Te agrego una pagina en donde puedes leer sobre la acentuacion inglesa para que complementes conocimientos.

http://www.pronunciandoeningles.com/pronunciacion/la-acentuacion.html

Espero te sirva todo esto de utilidad.....Saludos :)
wil10
Registered User

Notapor Dockyman » Mié Ago 14, 2013 7:44 pm

Muchas gracias, excelente la pagina, me esta ayudando mucho en el aprendizaje de la pronunciacion, ampliar vocabulario, etc., no sabia de la existencia de una pagina tan completa, on line y gratis. Felicidades !!!
Dockyman
Registered User

Notapor wil10 » Jue Ago 15, 2013 9:30 pm

me alegra saber que te sirvio si necesitas mas recursos tan solo comenta!!! ;)
wil10
Registered User

Uso del apóstrofo

Notapor Dockyman » Jue Ago 15, 2013 11:15 pm

Hola, la frase "What ain´t, we got", significa algo ?, esta mal expresada o escrita ?. Es una forma despectiva para decir algo ?
Aprovecho tambien para hablar del apóstrofo, que muchas veces significa posesion de algo o relacion con alguien, otras veces CREO significa Shop...en la palabra Ain´t, se puede desglosar como se haria en can´t y can not o no ? Gracias.
Dockyman
Registered User

Apóstrofo. Aclaracion.

Notapor Dockyman » Vie Ago 16, 2013 12:02 am

Quiero aclarar que me refiero al 's cuando hablo de posesion, relacion o shop. Abrazo.
Dockyman
Registered User

Notapor wil10 » Vie Ago 16, 2013 5:50 pm

HOla

"Ain't" dicho de una manera sencilla quiere decir una abreviacion negativa para las siguientes estructuras:

am not (ain't)
is not (ain't)
are not (ain't)
has not (ain't)
have not (ain't)

Lo anterior es la forma tradicional, pero las personas de color tambien pueden usar lo siguiente y dependiendo de los diversos dialectos:

does not
do not
did not

Ejemplos:

he is not a person
he ain't a person (El no es una persona)

There is no justice
there ain't no justice (No hay justicia)

you have not seen nothing yet
You ain't seen nothing yet (no has visto nada todavia)

Otros ejemplos:

1) Ain't it cool news
2) It ain't over!
3) This ain't my home.
4) It ain't much money.
5) It ain't that bad.
6) You ain't right!
7) you ain't my baby
8) It ain't as easy as it Looks.
9) Aint it fun!
10)Aint no stoppin' us now
11) People aint heard nothin' yet.
12) This ain't a love song lyrics.
13) Aint it awful!
14) This aint such a bad idea.
15) This aint funny.
16) She aint kiddin!
17) Ain't that good news.

Como ves simplemente es una contraccion negativa que se utiliza asi como en los ejemplos anteriores, y es de bastante uso en el ingles americano, y no tanto en el ingles britanico, su uso tambien va en la persona en particular, yo por ejemplo nunco uso la contraccion ni para escribir ni hablar con nadie ya que es bastante informal y no me parece correcto, si quieres usarla solamente tienes que tener en cuenta que la persona a la que hablas de esta manera tenga un buen nivel de ingles y la conozca o sino tendrias que entrar en explicaciones, ademas jamas la vayas a usar en situaciones formales, conversaciones o documentos ya que esta contraccion no es considerada como parte del ingles estandarizado por lo tanto en ocasiones y dependiendo la situacion se considera inapropiado. Esta contraccion tambien es usada mucho en peliculas, series de television y en canciones.

Con respecto a lo que preguntas: what ain't, we got.....es como si dijeras simplemente (que no tenemos o que hace falta) no significa nada mas.

En ningun momento AIN'T significa SHOP, como dije anteriormente solamente es una abreviacion bastante bastante informal que implica una negacion en las estructuras que mencion, y no se puede desglosar como decir AI NOT esto no es posible siempre va AIN'T.

Te dejo unos videos de ejemplo:

http://www.youtube.com/watch?v=HBKcAc8VpIw
http://www.youtube.com/watch?v=N9FaolGupII
http://www.youtube.com/watch?v=7FIYL4V0DrU

Espero te sirva de ayuda mi aporte...cualquier duda comenta!!
Saludos :)
wil10
Registered User

Notapor Dockyman » Vie Ago 16, 2013 7:07 pm

Me dejas sin palabras, sos muy bueno, gracias por tu invalorable ayuda, tenes un gran nivel, gracias.
Dockyman
Registered User

Siguiente
Todos los horarios son UTC
Volver a Recursos de gramática