Foro

Foro principal

Dudas sobre la Voz Pasiva

El lugar principal de reunión para conversar sobre todo lo relacionado al aprendizaje del inglés, pero también para conocernos e intercambiar experiencias.

Dudas sobre la Voz Pasiva

Notapor clarines » Mié Nov 19, 2014 11:08 am

Hola, un saludo. Soy nueva por aquí y también en el mundo del aprendizaje del inglés. Pido por favor una ayuda con algunas frases que no logro pasar de la voz activa a la voz pasiva....no termino de aclararme en este tema, me parece muy complejo. Concretamente necesito pasar a voz pasiva frases como:
- No me gusta que me pregunten preguntas tontas.
- Vas a la fiesta? no, no me han invitado.
- Nadie se explica esto, no se ha oído nada
- Se cree que si trabajas duro conseguirás todo.

Espero que me puedan ayudar y dar luces al respecto. Muchas gracias. :P
clarines
Registered User

Re: Dudas sobre la Voz Pasiva

Notapor Luisproing » Vie Nov 21, 2014 2:40 am

Hola clarines...!!!

Para que puedas entender la Voz Pasiva y la Voz Activa, te sugiero que leas el enlace de este mismo foro, donde ya se ha tratado el tema:

Aquí el link (copiar y pegar en el buscador ya que no toma el enlace):
http://www.shertonenglish.com/forum/viewtopic.php?f=5&t=105167

También puedes leer este otro link sobre el tema (copiar y pegar):
http://www.shertonenglish.com/forum/viewtopic.php?f=5&t=97108

Luego de leerlos, verás que no es un tema complejo, y entenderás el giro que le dí a cada frase que has solicitado:
1. No me gustan las preguntas tontas que me son preguntadas.
2- Vas a la fiesta? No, no he sido invitado.
3- Esto no es explicado por nadie,..no se ha oído nada.
4- Se cree que si trabajas duro, todo será conseguido (por ti).

Como puedes observar en cada oración, para la Voz Pasiva utilicé el verbo SER como verbo auxiliar (son; sido; es; será) , y, con el verbo principal en Participio Pasado (preguntadas; invitado; explicado; conseguido).

Nota complementaria: En oraciones sencillas, el concepto surgiría con mas facilidad,pero en este caso, son los ejemplos que elegiste en tu pregunta, los que presentan cierta complejidad:

Ejemplo n°2, es un diálogo (no una oración): donde ante una pregunta, el "sujeto" responde.
Ejemplo n°3, es una oración compuesta yuxtapuesta: compuesta porque está formada por dos oraciones, cada una con sentido propio, y yuxtapuesta porque están vinculadas por un signo de puntuación (una coma), que establece que hay una causa común que las relaciona.
Ejemplo n°4, es una frase condicional: o sea, dos oraciones unidas por un condicionamiento.

Lo importante es, ubicarse adecuadamente en cada caso.

Un ejemplo simple e ilustrativo:
Oración en voz activa: Juan está pateando la pelota.
Oración en voz pasiva: La pelota es pateada por Juan.
Se llama voz pasiva, porque el sujeto (La pelota) es pasivo, no ejecuta la acción.

Espero te haya sido útil. Atentamente. ;)
Ultima edición por Luisproing el Lun Mar 30, 2015 12:20 pm, editado 14 veces en total
Luisproing
Registered User

Notapor clarines » Vie Nov 21, 2014 11:54 am

Pues he aclarado bastantes dudas. Muchas gracias.
clarines
Registered User

Notapor manhands » Lun Mar 02, 2015 6:15 pm

La respuesta que te dio Luis es excelente, yo agregaría sobre este tema que hay que tratar de no abusar de la voz pasiva, mucha gente la usa demasiado cuando empieza y puede volverse cansador escuchar todo con tanto preámbulo.

Un saludo
manhands
Registered User

Notapor Luisproing » Sab Mar 28, 2015 12:43 am

manhands escribió:La respuesta que te dio Luis es excelente, yo agregaría sobre este tema que hay que tratar de no abusar de la voz pasiva, mucha gente la usa demasiado cuando empieza y puede volverse cansador escuchar todo con tanto preámbulo.

Un saludo

Hola, manhands...!!!
¿A qué te refieres?, cuando dices "Puede volverse cansador escuchar todo con tanto preámbulo".
Atentamente.
Luisproing
Registered User

Todos los horarios son UTC
Volver a Foro principal